Bienvenidos a Verbo SoCal Iglesia Cristiana. Somos una iglesia de ministerios Verbo que se enfoca en id y hacer discípulos. Nuestra visión es ayudar a las familias jóvenes a unirse en la búsqueda del carácter de Jesús y, a medida que se renuevan sus vidas, a difundir el evangelio y mostrar misericordia a nuestra comunidad.
Creemos que las familias son los pilares de la sociedad. Creemos que estos bloques de construcción (familias) deben construirse sobre el fundamento que es Cristo. Creemos que nuestro llamado es ayudar a las familias jóvenes a construir sobre este fundamento a medida que interactúan entre sí y con la sociedad para crear una atmósfera en la que Dios pueda transformar vidas.
Se presenta nuestra Declaración de Fe. Declaraciones que describen nuestras creencias y aquello en lo que creemos como Iglesia.
Que Dios es el Rey Eterno, Creador pre-existente de los cielos y la tierra. Él es un Espíritu inmutable, perfecto en santidad, sabiduría, bondad, justicia, poder y amor. Es un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en esencia, poder y gloria.
Que el reino de Dios es eterno. Desde su trono Dios creó, mantiene y gobierna todo lo que existe.
Que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, varón, y mujer, para mantener una relación con Él y para gobernar sobre la tierra.
Que bajo la tentación de satanás los seres humanos originales cayeron de la gracia de Dios cuando le desobedecieron, trayendo pecado, enfermedad y el juicio de muerte a la raza humana.
Que, por medio del pecado original de Adán y Eva, satanás y sus huestes de maldad obtuvieron potestad sobre la creación en la tierra.
Que la creación ahora experimenta las consecuencias y los efectos del pecado original del ser humano. Los seres humanos nacen en pecado, son sujetos al juicio de la muerte y cáusticos del reino de satanás: un reino de tinieblas.
Que Dios jamás abandonó Su dominio sobre la tierra, manteniendo El mismo por su Providencia Divina. Para traer redención a la humanidad y restauración a la tierra, Dios establece pactos por los cuales reveló Su gracias a una humanidad pecaminosa.
Que, por medio de su pacto con abraham y su descendencia, Dios prometio libertad del la esclavitud del pecado y bendicion a las naciones.
Que, una vez llegado el cumplimiento del tiempo, Dios honró Sus pactos y promesas de salvación enviando a Su Hijo para que redimiese a los que estaban bajo la ley del pecado y de la muerte, a fin de que recibieron la adopción como hijos.
Que Su Higo Eterno, Dios verdadero, en Su encarnacion llamado Jesus, fue concebido por el Epiritu Santo y nacio de la virgen Maria El es verdadero Dios y verdadero Hombre en una sola persona. Aunque jamás pecó, entregó su vida en la cruz del Calvario como sacrificio en sustitución por los pecados de la humanidad y resucitó al tercer día.
Que Cristo venció el pecado y la muerte y derrotó a santas y a sus huestes de maldad. Ascendió a los cielos donde está sentado a la diestra de Dios Padre y reina sobre el universo.
Que el Espíritu Santo es Dios, que procede del Padre y del Higo y que juntamente con Dios Padre y Dios Higo es adorado y glorificado.
Que a partir del día de Pentecostés el Espíritu Santo fue y es derramado sobre los creyentes, dando cumplimiento a la promesa que recibirán poder para ser testigos, bautizando así a los creyentes en Su propio ser y liberando Sus dones en ellos.
En la llenura y capacitación del Espíritu Santo, en Su ministerio actual, En Sus dones, fruto y poder, así como en Su plenitud manifestada en la vida de cada creyente.
En el sacerdocio de cada creyente. Que la Biblia es la obra del Espíritu Santo, quien inspiró a autores humanos a escribirla; infalible en su esencia. Aceptamos los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento como nuestra autoridad final y absoluta en cuestiones de la de y la práctica de la vida cristiana.
Que el sistema de este mundo está bajo el poderío de satanás, quien lo manipula para esclavizar a la humanidad.
Que todos los seres humanos son pecadores por naturaleza y consecuentemente están separados de Dios y bajo Su juicio.
Que la aceptación del Evangelio de Jesús y Su Reino, qué significa creer en la Persona y obra de Jesucristo por medio del Espíritu Santo, es el único camino por el cual Dios justifica, regenera, adopta y santifica a todos aquellos que se arrepienten de sus pecados y confían en Jesús como Salvador y Señor.
En una sola Iglesia, santa y universal. Todos los que se arrepientan de sus pecados, confiesan que Jesucristo por medio del Espíritu Santo, es el único camino por el cual Dios justifica, regenera, adopta y santifica a todos aquellos que se arrepienten de sus pecados y confían en Jesús como Salvador y Señor.
En una sola Iglesia, santa y universal. Todos los que se arrepientan de sus pecados, confiesan que Jesucristo es su Señor y Salvador y viven por fe en obediencia a Él, forman el Cuerpo de Cristo, del cual Él es la Cabeza y Sus discípulos, los miembros.
En el bautismo en agua, el cual practicamos por inmersión y en la celebración de la Cena del Señor por parte de los creyentes.
En la manifestación y extensión del Reino de Dios sobre toda la creación.
Que Jesús vendrá de nuevo a la tierra, como lo prometió.
En la resurrección de los muertos, los seguidores de Jesús para vida eterna y los otros para condensación.
Que una vez que toda la creación haya sido puesta bajo el dominio de Jesus, El mismo entregara todo al Padre para que El sea todo en todos. El reinará sobre un nuevo cielo y una nueva tierra en los cuales será adorado para siempre.
El Consejo General de Verbo SoCal. El Consejo es el liderazgo de la Iglesia y los principales guías espirituales de Verbo SoCal.
Estos son los directores de grupo que ayudan a ejecutar cada aspecto de nuestro servicio semanal, brindando una dirección clara y un servicio dominical fluido.
Ujieres y Hospitalidad
Alabanza
Niños
Multimedia
Ujieres y Hospitalidad
Alabanza
Niños
Multimedia
Verbo California Sur es parte de Ministerios Verbo. Una familia unida que se extiende por varios países en Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil y España, que comparte nuestra misión y visión internacional.
Mision Internacional: Discipular a cada persona para que alcance la madurez en Cristo, ejerzan su propósito en la tierra y en el mundo, de tal manera que Dios sea glorificado.
Vision Internacional: Mantener una relación íntima con Dios, permitiendo que su naturaleza nos gobierne, y que su amor, santidad, unidad y poder se manifiesten en nosotros y que se extiendan por medio de nosotros al mundo.
Muchos piensan que Verbo inició en Guatemala. En realidad, los cimientos del Ministerio fueron puestos en un grupo de jóvenes cristianos -unos hispanos, otros norteamericanos- que aceptaron la soberanía de Dios en sus corazones durante un poderoso mover del Espíritu Santo llamado “La Generación de Jesús”. El movimiento comenzó al final de los años 60 entre jóvenes y hippies de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Los que formaron Verbo se conocieron en el Ministerio Gospel Outreach (Alcance Evangélico), un movimiento cristiano de casas y granjas comunitarias bajo la dirección de Jim Durkin, un ungido predicador y maestro de la palabra de Dios.
Ejerciciendo el Llamado
El grupo de jóvenes creyeron firmemente lo que Jesús dijo en Mateo 28:18-20: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
Ellos sintieron el llamado a cumplir esta comisión en América Latina, pero no sabían dónde. Se dieron cuenta que “Ser llamado no es lo mismo que haber sido enviado”. Todos pasaron algunos años en las comunidades de Gospel Outreach aprendiendo cómo ser misioneros, con énfasis en el principal tema del grupo, “Practicar la Palabra de Dios”. El señor Durkin, reconocido apóstol y otros ministerios, les enseñaron una expresión cristiana bíblica no religiosa en un ambiente de transparencia y honestidad.
Estableciendo los cimientos
Las oficinas se establecieron en una casona, el lugar de reunión era una carpa para más de mil personas construida por Alfonso “Tarzán” López, dueño de Circo Rex, quien era miembro de la congregación.
Los cimientos de dos obras sociales fueron puestos en ese tiempo. La Fundación de Ayuda al Pueblo Indígena (FUNDAPI) abrió un ministerio a los indígenas necesitados del Triángulo Ixil, en el occidente del país. Esta obra cuenta con más de 10 congregaciones de la lengua Ixil.
Casa Bernabé, el primer orfanato fundado por Verbo, comenzó en la ciudad de Antigua, Guatemala en 1982. Pasó por Palín y llegó a El Salvador, lugar en el que actualmente sirve a más de 150 niños.
En ésta época, se estableció un equipo en Quito, Ecuador, con Tom y Gisela Becotte y algunos obreros guatemaltecos. Poco tiempo después, Jim y Mary De Golyer se unieron a la obra para traer una dimensión del mover del Espíritu Santo al ministerio y el crecimiento fue fenomenal. Actualmente, existen más de 30 Iglesias Verbo en Ecuador (varias con más de mil miembros), escuelas, un hospital y una congregación hija en Perú